Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Rutas de Senderismo > El Triángulo de Cea

El Triángulo de Cea: Saelices del Río, Cea y Bustillo de Cea

OBJETIVOS. Conocer la Ribera en éste histórico lugar que rodea la villa de Cea.
RECORRIDO. Salimos de Saelices en dirección o Ceo por el camino que transita entre el Río y la carretera. Volvemos por Bustillo de Cea.
DISTANCIA: 12,5 km.
A PIE: 3 horas.
EN BICI (O CABALLO): 1 hora y cuarto.

Itinerario

IDA. Salimos de Saelices del Río por el camino que transita por las lomas de la margen izquierda del Cea, entre la carretera y el Río, desde el que tenemos una preciosa vista de la Ribera y el Páramo. Tras recorrer 2,5 km., llegamos a un cruce de caminos, a la altura de “El Charco”, donde giramos a la izquierda por una senda que, tras 200 m., nos deja en la carretera entre Saelices y Cea, donde cogemos otro camino: éste, una antigua vía pecuaria, nos lleva, tras 2 km. hasta la villa de Cea, atravesando el lugar donde estuvo su Tejar.

VUELTA. Visitada la villa de Cea, bajamos hasta el Puente, rumbo a Bustillo de Cea, pueblo situado a poco más de 3 km.: nada más cruzarlo pasamos junto a un Molino, reconvertido en vivienda, y continuamos por la misma carretera que paulatinamente va alejándose de la Ribera e internándose en el Páramo. Llegamos a Bustillo, lo visitamos, y después cogemos un camino que sale a la entrada del pueblo (viniendo de Cea) a la derecha, que tras 600 m. nos deja junto a la planta depuradora de agua, que debemos conocer por ser un proyecta piloto en la Ribera del Cea, con un sistema de lagunas y filtros verdes. Vista la planta piloto, cruzamos.el “Arroyo de gustillo”, utilizado en verano como “aliviadero” del ”Canal de los Payuelos”, y giramos a lo izquierda, recorremos 500 m. y vamos a la derecha. Así cogemos una senda que nos lleva en dirección al Río, junto al que transitamos durante 1,5 km., observando el Bosque de Ribera y su fauna asociada, hasta que llegamos a la carretera entre Bustillo y Saelices, donde torcemos a la derecha en dirección al puente, situado a 500 m. de Saelices, junto al que nos daremos un chapuzón tras lo que regresaremos a Saelices.

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 787 035
Más teléfonos
Financiación